18:05 - 12:00
Raíces profundas
Un clásico del cine del Oeste dirigido por George Stevens y protagonizado por Alan Ladd, que inmortaliza al pistolero de pasado escabroso y buenos sentimientos que se erige en paladín de una familia de granjeros contra la codicia de un terrateniente. En la película "Raíces profundas", Shane (Alan Ladd), un pistolero retirado y vagabundo, sale en defensa de una familia de granjeros que vive aterrorizada por un rico ganadero y por un pistolero (Jack Pallance) contratado por éste.
12:00 - 13:20
Regina Coeli
13:20 - 14:55
Don Matteo T5 Ep. 14 - Aguas envenenadas
Aguas envenenadas Don Matteo T5 Ep. 14 - Aguas envenenadas
Cecchini decide ponerse a dieta para entrar en el traje que se puso para su boda en la celebración de sus
veinticinco años de matrimonio. El capitán le recomienda beber mucha agua y el oficial se aplica a fondo, pero
es víctima de un saboteador que contamina las botellas de agua mineral del super.
14:55 - 18:20
El Yang-Tse en llamas
En el año 1925, existían en China numerosos intereses estadounidenses. El San Pablo, un bello cañonero capturado a España durante la guerra en Filipinas, es destinado a patrullar el río Yang-Tse, en China, durante la guerra civil, defendiendo los intereses y propiedades de los EE.UU. El barco es el más pequeño y feo de toda la flota y su misión es de paz y convivencia, pese a que el buque va fuertemente armado. La guerra civil entre comunistas y nacionalistas adquiere mayores proporciones cada día. Jake Holman (Steve McQueen), un hombre de carácter amargado y solitario, ha llegado recientemente a bordo, contento de su nuevo destino en el pequeño cañonero. No le gusta la Armada ni sus rígidas ordenanzas, esperando hallar poco rastros de ellas en el San Pablo. No obstante, Collins (Richard Crenna), el capitán del buque, es todo un experto marino que para mantener alta la moral, conduce a su tripulación como si fuera la de un crucero. Holman espera obtener el completo control de la sala de máquinas, pero nuevamente sufre una desilusión al notificársele que está encomendada a los coolies y que él es necesario en cubierta para el cuidado del armamento. Acepta resignado su trabajo sin trabar amistades con el resto de la tripulación. Tan solo Frenchy Burgoyne (Richard Attenborough) ha logrado captar su simpatía al intentar remover obstáculos entre Holman y sus compañeros, pese a que la situación es cada día más tensa. Otra persona que puede vanagloriarse de haber despertado interés en Holman es Shirley Eckert (Candice Bergen), la maestra de la misión Luz de China, que se encuentra río arriba. Los sentimientos de Holman le parecen confusos, pero a pesar de su frialdad, ambos se sienten atraídos. Una noche en un bar, Holman y Frenchy conocen a Maily (Emmanuelle Arsan), una bella oriental de la que Frenchy se enamora y que convierte en su esposa rápidamente. La guerra civil empeora, Holman piensa en desertar para ir a casarse con Shirley pero cuando va a comunicárselo a Frenchy, le encuentra muerto a causa de unas fiebres en la pequeña choza de Maily. Regresa al barco ante el auge de la revolución que ahora se desborda en terribles actos de violencia. El San Pablo recibe el encargo de evacuar a todos los norteamericanos que viven en la cuenca del río. Navega río arriba, traspasa una barricada de juncos chinos y alcanza la altura de la misión. El arrojo de Holman, dispuesto a liberar a su amada, le convierte en héroe. Su valor llama la atención del capitán Collins que le selecciona junto a un reducido grupo de hombres para llegar hasta la misión, en poder de los comunistas, y rescatar a sus miembros. Collins muere en la contienda y Holman le reemplaza en el mando, el tiempo justo para ver salvados a los miembros de la misión, pues él también cae a la vista del barco que tanto aborrecía y del que ahora empezaba a sentirse un miembro más.
18:20 - 12:00
La noche de los gigantes
La última misión de Sam Warner, veterano explorador al servicio del ejército yanqui, es perseguir a un grupo de apaches escapado de su reserva. Cuando les atrapa, encuentra con ellos a una mujer blanca con un hijo mestizo. Warner tomará bajo su protección a ambos. Pero el padre del niño, un sanguinario apache llamado Salvaje, les perseguirá. Un wéstern con trasfondo casi sobrenatural dirigido por Robert Mulligan, uno de los componentes de la llamada 'generación de la televisión', a la que pertenecen otros destacados cineastas estadounidenses, como Sidney Lumet o John Frankenheimer. Mulligan, autor de filmes memorables como ''Matar a un ruiseñor'' o ''Verano del 42'' contó esta vez como protagonistas con una pareja de renombre formada por Gregory Peck y Eva Marie Saint (musa de Hitchcock en ''Con la muerte en los talones'').